Pomponette spa es proveedor horeca en Chile, especializado en productos gourmet franceses de bollería y pastelería, tales como el famoso croissant frances o el pan de chocolate.

Que es un negocio HORECA sin sus proveedores ? “Sin un buen producto, no somos nada” dice el chef Eric briffard, mejor obrero de Francia y ganador de dos estrellas en la prestigiosa guía Michelin. Encontrar un buen proveedor horeca no es tan simple pero es muy importante. Tendrás que fijarte en varios criterios para encontrar el proveedor horeca que te corresponde y así ofrecer lo mejor a tus clientes.

Existen varios canales de provedores horeca : los Productores y agricultores locales, los mayoristas tradicionales, mayoristas especializados… Una cosa es segura, elegir el mejor proveedor horeca es tu responsabilidad y si te equivocas, podría tener consecuencias en tu negocio.

En este artículo, vamos a ver las 5 reglas importantes que tienes que respetar al momento de elegir tu proveedor horeca.

Regla 1 : empezar pequeño

Sobre todo si estás justo empezando, ser modesto en las primeras compras con un nuevo proveedor es una regla de oro. Puedes empezar con cantidades más chicas y ver como te va. Después, con la confianza, puedes empezar con pedidos más grandes.

Regla 2 : preferir los proveedores a “talla humana”

Si estás empezando y tienes aún un negocio chico, podrías privilegiar un proveedor horeca no tan grande. Los mayoristas importantes tienen muchos grandes clientes. Por ende, tienen mucho trabajo y se preocupan obviamente en prioridad de sus clientes más importantes. Con ellos, no encontrarán la flexibilidad y la atención personalizada que podrías encontrar con un proveedor horeca más pequeño.

Regla 3 : no tener demasiados proveedores horeca

Recuerdas algo : más proveedores distintos vas a tener y más te va a costar en dinero, tiempo y esfuerzo. Centralizar todas tus compras puede ser bueno, pero en este caso hay que tener mucha confianza en este proveedor porque si te falla, es un gran problema.

Regla 4 : privilegiar la calidad a la cantidad

Entre un proveedor que tiene pocos productos pero todos de calidad y otro que tiene un montón de productos de menos calidad, cuál vas a elegir ? El primero obvio. Siempre es bueno ofrecer elección a tus clientes pero no olvides que lo más importante en este sector es la calidad de los productos. Siempre es mejor ofrecer menos pero asegurar una calidad constante. Tus clientes te lo van a agradecer.

Regla 5 : intenta establecer una relación fuerte con tu proveedor horeca

Ya sea para un restaurant, un hotel, hostal o panadería, te conviene intentar tener una relación casi de amistad con tus proveedores horeca. Así estarás seguro que te van a cuidar mucho y tratar como un cliente vip. En pomponette Spa, la relación que desarrollamos con nuestros clientes es muy importante. Siempre le damos lo mejor, sea con la calidad de nuestros productos pero también con la calidad de atención. Sabemos escuchar a nuestros clientes y creemos que eso debe influir mucho al momento de elegir tu nuevo proveedor horeca.

Ya tienes las cinco reglas de oro al momento de elegir tu proveedor horeca en chile. Y no olvides que si necesitas un proveedor de croissant francés o cualquier otro producto gourmet de pastelería/bollería, puedes consultar nuestro catálogo y contactarnos directamente en nuestra página.